Plan
de continuidad pedagógica- Prácticas del Lenguaje – Prof. Cecilia Pierri
curso:
2do. “A” CLASE 14
Fecha:
10/06/20
Tema:
ACENTUACIÓN Y SINÓNIMOS
Actividades
*continuamos trabajando
con las palabras del cuento “Barba Azul”
1)
Separar en sílabas las siguientes
palabras y marcar con color la sílaba tónica:
Ciudad:……………….
Prohíbo:……………. Muebles:……………..
deseaban:…………. Elección:……………. Prometió:……………… Meriendas: después:……………..
2)
Clasificar las siguientes palabras
según su acentuación en AGUDAS, GRAVES o ESDRÚJULAS y copiarlas en el cuadro.
Barba – Azul – hermosísimas – jóvenes – vecina – marido –
permanecieron – cacerías –gabinete –Prometió – cumplir – impaciencia –
curiosidad – mágica –llaves – hermana – lágrimas – echó – feliz-
AGUDAS
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GRAVES
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ESDRÚJULAS
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3 3)
Subrayar en el cuento “Barba Azul” las siguientes palabras y anotar sinónimos
para cada una: (tener en cuenta el sentido del texto)
Marido:……………..
hombre …………..aposentos:……………….. Prohibir:……………….
cólera:……………. gabinete:……………..
Gentilhombre:………… Suplicaba...............
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