Plan
de continuidad pedagógica- Prácticas del Lenguaje –Prof. Cecilia Pierri
curso:
2“A” CLASE 20
Fecha:12/08/20
Tema: El
subgénero Ciencia Ficción
………………………………………………..
Análisis de la película AVATAR
Después de
ver la película y de haber visto las características del Subgénero Ciencia Ficción, podemos empezar a
interpretarla como si fuera un texto literario y de esta manera comprender
mejor su significado
ACTIVIDAD
(COPIAR EN LA CARPETA): Análisis literario de la película AVATAR
Responder:
1)
¿Cuáles son los dos mundos que se observan en
la película?
2)
Describe al personaje Jake Sully (quién es,
cómo es, cuál es su función)
3)
Describe a los personajes: Dra.Grace y
Coronel Miles Quaritch y
Neytiri,(cómo son y que funciones cumplen dentro de la historia)
4)
Nombrar otros
personajes que aparezcan
5)
¿Qué
similitudes y que diferencias encuentras entre el planeta Pandora y sus
habitantes y el planeta tierra y sus habitantes?
6)
La historia se desarrolla en el año 2154, por
lo tanto se basa en un futuro imaginado. ¿En qué ha avanzado la tecnología
(máquinas) y la ciencia en la Tierra para ese entonces?
7)
Los personajes humanos se dividen en
dos tipos, los podríamos clasificar en buenos y malos, quienes son unos y otros
en la pelicula y cuáles son las intenciones de cada tipo?
8)
¿Qué objeto mágico hay en el mundo de los
Na’Vis que tanto les interesa a los humanos y para qué lo quieren?
9)
¿Cuáles serían las consecuencias para los
Na`Vis si son vencidos?
10)
Averigua el significado del término AVATAR
11)
¿Qué mensajes sobre la ecología (cuidado o
destrucción de la naturaleza) nos muestra la película?
*CONFECCIONAR
LA FICHA BIBLIOGRÁFICA DE ESTA PELICULA (nº3) (Como hicimos con los cuentos El
Cautivo y A la deriva) Completala en lápiz para las correcciones que se
necesiten
FRENTE DE FICHA (MODELO)
Ficha nº:
|
TITULO: |
OBRA: …. AÑO DE PUBLICACION: |
AUTOR:
(director): |
GÉNERO:
Narrativo (es un film pero la analizamos como si fuera un texto) |
SUBGÉNERO: |
TEMA: |
NARRADOR:
(acá por ahora no completamos nada) |
PROTAGONISTA |
PERSONAJES: |
EPOCA |
LUGAR: |
COMPLICACIÓN
(CONFLICTO) |
|
RESOLUCION:
(DESCELANCE FAVORABLE O DESFAVORABLE) |
|
REVERSO DE
LA FICHA (PARTE DE ATRÁS)
MORALEJA:
(si tiene) |
|
|
MI OPINION
: (comentario breve, si me gustó o no y por qué) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Plan
de continuidad pedagógica- Prácticas del Lenguaje –Prof. Cecilia Pierri
curso:
2“A” CLASE 21
Fecha:19/08/20
Tema: clases
de palabras: El Adjetivo
…………………………………………………………………………………………………………..
CLASIFICACION
DEL ADJETIVO
Recordemos que el ADJETIVO es la clase de palabra que acompaña al
sustantivo para describirlo, señalarlo, enumerarlo, o agregarle información
Ej El mundo
lejano
Sust. Adjetivo
Ej Setenta balcones y ninguna flor
Adj. Sust adj
sust.
Los adjetivos son palabras variables, es decir varían o cambian, en
género y número: Genero, se refiere a FEMENINO o MASCULINO. Número se refiere a
SINGULAR o PLURAL. Y siempre tiene que concordad en GENERO Y NUMERO con el
sustantivo al cual modifica.
EJ La película extranjera
(femenino singular)
Ej. Las películas extranjeras (femenino plural)
EJ. Los papales desordenados (masculino plural)
EJ El papel desordenado (masculino singular)
Copia en la carpeta el siguiente cuadro de la
clasificación del adjetivo
ACTIVIDAD:
*Releemos
el cuento “Mil Grullas” (en la clase 17)
1)
Buscar en el cuento 3 adjetivos de cada clase (calificativos, numerales,
gentilicios, artículos, demostrativos, posesivos, indefinidos) 3 de cada uno
2)
Entre el primer y segundo p párrafo del cuento subraya 4 adjetivos que
encuentres. Anotalos aparte, indicá a qué sustantivo se refiere cada uno. E
indicá también género y número de cada uno (ver la explicación que está más
arriba)
3)Escribe
los adjetivos entre paréntesis en la forma adecuada.
1) |
Las
niñas (estudioso) |
|
2) |
El
barco (inglés) |
|
3) |
Los
aviones (moderno) |
|
4) |
La
mesa (amarillo) |
|
5) |
El
pueblo (abandonado) |
|
6) |
Las
iglesias (antiguo) |
|
7) |
El
equipo (ganador) |
|
8) |
Las
rocas (gigantesco) |
|
9) |
La
habitación (oscuro) |
|
10) |
Los
soldados (extranjero) |
|
4)Indica
cuáles de los siguientes adjetivos varía entre el masculino y el femenino y
cuales; son invariables (no se pueden
modificar) varía escribe el que corresponda.
1) |
Inteligente |
|
2) |
Amarillo |
|
3) |
Veloz |
|
4) |
Amable |
|
5) |
Diferente |
|
6) |
Rápido |
|
7) |
Genial |
|
8) |
Bonito |
|
9) |
Menor |
|
10) |
Caro |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario