viernes, 21 de agosto de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2A . CLASES 20 Y 21

 

Plan de continuidad pedagógica- Prácticas del Lenguaje –Prof. Cecilia Pierri

curso: 2“A”              CLASE 20

Fecha:12/08/20

Tema: El subgénero Ciencia Ficción

………………………………………………..

  Análisis de la película AVATAR

 

Después de ver la película y de haber visto las características del Subgénero  Ciencia Ficción, podemos empezar a interpretarla como si fuera un texto literario y de esta manera comprender mejor su significado

 

ACTIVIDAD (COPIAR EN LA CARPETA): Análisis literario de la película AVATAR

Responder:

1) ¿Cuáles son los dos mundos que se observan en la película?

2) Describe al personaje Jake Sully (quién es, cómo es, cuál es su función)

3) Describe a los personajes: Dra.Grace y Coronel  Miles Quaritch y Neytiri,(cómo son y que funciones cumplen dentro de la historia)

4) Nombrar otros personajes que aparezcan

5)  ¿Qué similitudes y que diferencias encuentras entre el planeta Pandora y sus habitantes y el planeta tierra y sus habitantes?

6) La historia se desarrolla en el año 2154, por lo tanto se basa en un futuro imaginado. ¿En qué ha avanzado la tecnología (máquinas) y la ciencia en la Tierra para ese entonces?

7) Los personajes humanos se dividen en dos tipos, los podríamos clasificar en buenos y malos, quienes son unos y otros en la pelicula y cuáles son las intenciones de cada tipo?

8) ¿Qué objeto mágico hay en el mundo de los Na’Vis que tanto les interesa a los humanos y para qué lo quieren?

9) ¿Cuáles serían las consecuencias para los Na`Vis si son vencidos?

10)             Averigua el significado del término AVATAR

11)             ¿Qué mensajes sobre la ecología (cuidado o destrucción de la naturaleza) nos muestra la película?

 

*CONFECCIONAR LA FICHA BIBLIOGRÁFICA DE ESTA PELICULA (nº3) (Como hicimos con los cuentos El Cautivo y A la deriva) Completala en lápiz para las correcciones que se necesiten

 

 

FRENTE DE FICHA (MODELO)

                                                                                      Ficha nº:                                                 

TITULO:

OBRA: ….                           AÑO DE PUBLICACION:

AUTOR: (director):

GÉNERO: Narrativo (es un film pero la analizamos como si fuera un texto)

SUBGÉNERO:

TEMA:

NARRADOR: (acá por ahora no completamos nada)

PROTAGONISTA

PERSONAJES:

EPOCA

LUGAR:

COMPLICACIÓN (CONFLICTO)

 

RESOLUCION: (DESCELANCE FAVORABLE O DESFAVORABLE)

 

 

 

REVERSO DE LA FICHA (PARTE DE ATRÁS)

 

MORALEJA: (si tiene)

 

 

MI OPINION : (comentario breve, si me gustó o no y por qué)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 -----------------------------------------------------------------------------

Plan de continuidad pedagógica- Prácticas del Lenguaje –Prof. Cecilia Pierri

curso: 2“A”              CLASE 21

Fecha:19/08/20

Tema: clases de palabras: El Adjetivo

…………………………………………………………………………………………………………..

CLASIFICACION DEL ADJETIVO

Recordemos que el ADJETIVO es la clase de palabra que acompaña al sustantivo para describirlo, señalarlo, enumerarlo, o agregarle información

Ej El mundo  lejano                    

          Sust.              Adjetivo

Ej Setenta balcones y ninguna flor

        Adj.             Sust                      adj            sust.

 

Los adjetivos son palabras variables, es decir varían o cambian, en género y número: Genero, se refiere a FEMENINO o MASCULINO. Número se refiere a SINGULAR o PLURAL. Y siempre tiene que concordad en GENERO Y NUMERO con el sustantivo al cual modifica.

 

EJ  La película extranjera (femenino singular)

 

Ej. Las películas extranjeras (femenino plural)

 

EJ. Los papales desordenados (masculino plural)

 

EJ El papel desordenado (masculino singular)

 

Copia en la carpeta el siguiente cuadro de la 

                       clasificación del adjetivo

 


 

 

ACTIVIDAD:

*Releemos el cuento “Mil Grullas” (en la clase 17)

1) Buscar en el cuento 3 adjetivos de cada clase (calificativos, numerales, gentilicios, artículos, demostrativos, posesivos, indefinidos) 3 de cada uno

 

2) Entre el primer y segundo p párrafo del cuento subraya 4 adjetivos que encuentres. Anotalos aparte, indicá a qué sustantivo se refiere cada uno. E indicá también género y número de cada uno (ver la explicación que está más arriba)

 

3)Escribe los adjetivos entre paréntesis en la forma adecuada.

1)

Las niñas  (estudioso)

2)

El barco  (inglés)

3)

Los aviones  (moderno)

4)

La mesa  (amarillo)

5)

El pueblo  (abandonado)

6)

Las iglesias  (antiguo)

7)

El equipo  (ganador)

8)

Las rocas  (gigantesco)

9)

La habitación  (oscuro)

10)

Los soldados  (extranjero)

4)Indica cuáles de los siguientes adjetivos varía entre el masculino y el femenino y cuales;  son invariables (no se pueden modificar) varía escribe el que corresponda.

1)

Inteligente 

2)

Amarillo 

3)

Veloz 

4)

Amable 

5)

Diferente 

6)

Rápido 

7)

Genial 

8)

Bonito 

9)

Menor 

10)

Caro 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario