sábado, 25 de abril de 2020

NTIC 4´1 TURNO MAÑANA t.p n 5

LEER EL RESUMEN

Envien por fabor todos los trabajos practicos a este correo: esparda792@gmail.com



RESUMEN DE LAS CUATRO ACTIVIDADES ANTERIORES



HISTORIA DE LA COMPUTADORA

La primera computadora: el abaco

El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. El origen del ábaco está literalmente perdido en el tiempo. En épocas muy tempranas el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo. Es probable que su inicio fuera una superficie plana y piedras que se movían sobre líneas dibujadas con polvo. Hoy en día se tiende a pensar que el origen del ábaco se encuentra en China, donde el uso de este instrumento aún es notable al igual que en Japón. Pero, en nuestra opinión el ábaco nació en el Sáhara (no olvidemos que el neolítico sahariano es muy anterior al egipcio), y el antecesor del actual ábaco eran dameros rayados en la arena o en las rocas, con uso polivalentes tanto para realizar cálculos aritméticos como para jugar a infinidad de juegos tradicionales de inteligencia, que en el Sahara y en las Islas Canarias son muy abundantes.


LA SEGUNDA COMPUTADORA: LA PASCALINA

La Pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranes.Fue inventada por Blaise Pascal en 1645, tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó al menos cincuenta ejemplares. 


1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica. Fue una máquina experimental. No era programable como las computadoras actuales. Era un enorme aparato que ocupa todo el sótano en la Universidad de Pennsylvania. Tenía 18,000 bulbos, consumía varios KW de potencia y pesaba algunas toneladas.










PARTES DE LA COMPUTADORAS



El microprocesador : es la parte de la computadora diseñada para llevar a cabo o ejecutar los programas. Este viene siendo el cerebro de la computadora, el motor, el corazón de esta máquina


Placa madre: La Placa Base, también denominada placa madre y tarjeta madre , es una placa que contiene un circuito impreso y a la cual van conectados todos los componentes que conforman una computadora.

Memoria ram: Una memoria RAM o de acceso aleatorio se utiliza frecuentemente en informática para el almacenamiento de programas y datos informativos durante el uso de la computadora.


Placa de video: Una tarjeta de vídeo, también llamada tarjeta gráfica (entre otros nombres) tiene a su cargo el procesamiento de los datos que provienen del procesador principal (CPU o UCP) y convertirlos en información que se pueda representar en dispositivos tales como los monitores y los televisores


Disco rigido:Un disco rígido es un dispositivo utilizado para almacenar información accesible para una computadora y se conserva en esta aun estando apagada. Por ej: programas,archivos,juegos, sistema operativo,fotos,peliculas etc.


Gabinete: su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen

Lectora de cd: Este reproductor es un dispositivo óptico que nos ayuda a ver la información que se encuentra grabada en el disco a través de un láser


SISTEMA BINARIO


El código binario es el sistema de codificación usado para la representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora, utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" y el "1"). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza en la codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits Por ejemplo en el caso de un CD, las señales que reflejarán el "láser" que rebotará en el CD y será recepcionado por un sensor de distinta forma indicando así, si es un cero o un uno.

El uno es la reprecentacion del paso de la corriente electrica y el cero la ausencia de esta.
asi con combinaciones de 1 y 0 se puede representar letras o numeros.



SOFTWARE PROPIETARIO


El software propietario se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido. En el software propietario una persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) posee los derechos de autor sobre un software negando o no otorgando, al mismo tiempo, los derechos de usar el programa con cualquier propósito; de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades (donde el acceso al código fuente es una condición previa); de distribuir copias; o de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras (para esto el acceso al código fuente es un requisito previo). De esta manera, un software sigue siendo propietario aún si el código fuente es hecho público, cuando se mantiene la reserva de derechos sobre el uso, modificación o distribución.


Por norma general las empresas proveedoras de software propietario cuentan con soporte técnico para atender a sus clientes.

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