pag 1
PLAN DE
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA – Prácticas del Lenguaje –
Prof. Cecilia Pierri
curso: 1º “C”
CLASE 5
fecha: 02/04/2020
*Lee con mucha
atención el siguiente texto:
Como La Cigarra
Compositora: Maria
Elena Walsh
intérprete: Mercedes
Sosa
Tantas veces me
mataron,
tantas veces me morí;
sin embargo, estoy aquí resucitando.
tantas veces me morí;
sin embargo, estoy aquí resucitando.
Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal,
porque me mató tan mal.
Y seguí cantando…
Cantando al sol como
la cigarra;
después de un año bajo la tierra.
Igual que sobreviviente,
Que vuelve de la guerra.
después de un año bajo la tierra.
Igual que sobreviviente,
Que vuelve de la guerra.
Tantas veces me
borraron,
tantas desaparecí
A mi propio entierro fui, sola y llorando.
Hice un nudo del pañuelo,
tantas desaparecí
A mi propio entierro fui, sola y llorando.
Hice un nudo del pañuelo,
pero me olvidé después,
que no era la única vez…
Y seguí cantando…
que no era la única vez…
Y seguí cantando…
Cantando al sol como
la cigarra,
después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra
después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra
Tantas veces te
mataron,
tantas resucitarás,
¿Cuántas noches pasarás desesperando?
Y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad
Alguien te rescatará,
Para ir cantando…
tantas resucitarás,
¿Cuántas noches pasarás desesperando?
Y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad
Alguien te rescatará,
Para ir cantando…
Cantando al sol como
la cigarra,
Después de un año bajo la tierra.
Igual que sobreviviente,
Que vuelve de la guerra.
Después de un año bajo la tierra.
Igual que sobreviviente,
Que vuelve de la guerra.
Compositora: Maria Elena Walsh
intérprete: Mercedes Sosa
pag 2
ACTIVIDAD DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN LECTORA: (Contestar en
la carpeta)
1)
Averigua qué es una
cigarra, y anota en tu carpeta sus caracterÍsticas (forma, color, cualidades,
tamaño, habitat, etc)
2)
¿De qué nos está hablando
la autora desde el principio? “Tantas veces me mataron”, ¿crees que es real o
significa otra cosa? ¿Qué?
3)
Anota una oración de la
canción en donde se establezca una comparación con la cigarra.
4)
¿Por qué crees que se
compara con la cigarra?
5)
¿Cómo te hace sentir esta
canción? ¿Qué palabras de la canción te hacen sentir así?
6)
Averigua quién es María Elena
Walsh. Anota información sobre su vida y obra y cuándo compuso “Como la
Cigarra”
7)
Mira si podés en familia, el video Argentina
canta “La cigarra” de María Elena Walsh. (en youtube); y nombrá, al menos, tres artistas que reconozcas en el video.
8)
¿Por qué crees que esta
canción cobra sentido para los argentinos en estos días? contalo con tus
palabras, sos libre de expresar los que creeas.
9)
Realiza un dibujo que te
inspire esta canción
*TE SUGIERO QUE ESCUCHES LA VERSION DE “COMO
LA CIGARRA” CANTADA POR MERCEDES SOSA. (SI ALGÚN FAMILIAR O AMIGO LA CONOCE, LA
PUEDEN CANTAR JUNTOS.. ASI LA PRACTICÁS PARA CUANDO NOS VEAMOS.)
Buenas tardes. Quería saber si hay algún directivo en la escuela? Llamo y no atienden nunca. Qué días se puede llamar? Quiero saber si están entregando mercadería? Xq la preseptora nunca se comunicó para avisar sobre eso y tampoco para avisar si hay actividades de algunas materias..
ResponderBorrarBuen día Paola! avisé en el grupo de la escuela de tu mensaje, no sé si te pudiste comunicar. En todo caso, dejame nombre del alumno y curso asi lo derivo a la preceptora correspondiente. Gracias. Prof. Pierri (Prac. del Lenguaje)
ResponderBorrar