jueves, 2 de abril de 2020

Prácticas del Lenguaje 1 C TT


pag 1
 PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA – Prácticas del Lenguaje –
Prof. Cecilia Pierri
curso: 1º “C” 
CLASE 5

fecha: 02/04/2020

*Lee con mucha atención el siguiente texto:

Como La Cigarra
Compositora: Maria Elena Walsh
intérprete: Mercedes Sosa



Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí;
sin embargo, estoy aquí resucitando.

Gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal,
porque me mató tan mal.
Y seguí cantando…

Cantando al sol como la cigarra;
después de un año bajo la tierra.
Igual que sobreviviente,
Que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí
A mi propio entierro fui, sola y llorando.
Hice un nudo del pañuelo,
 pero me olvidé después,
que no era la única vez…
Y seguí cantando…

Cantando al sol como la cigarra,
después de un año bajo la tierra
Igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
¿Cuántas noches pasarás desesperando?
Y a la hora del naufragio y a la de la oscuridad
Alguien te rescatará,
Para ir cantando…

Cantando al sol como la cigarra,
Después de un año bajo la tierra.
Igual que sobreviviente,
Que vuelve de la guerra.

Compositora: Maria Elena Walsh
intérprete: Mercedes Sosa





                                                                                                       pag 2
ACTIVIDAD DE ANÁLISIS Y COMPRENSIÓN LECTORA: (Contestar en la carpeta)
1)   Averigua qué es una cigarra, y anota en tu carpeta sus caracterÍsticas (forma, color, cualidades, tamaño, habitat, etc)
2)   ¿De qué nos está hablando la autora desde el principio? “Tantas veces me mataron”, ¿crees que es real o significa otra cosa? ¿Qué?

3)   Anota una oración de la canción en donde se establezca una comparación con la cigarra.
4)   ¿Por qué crees que se compara con la cigarra?
5)   ¿Cómo te hace sentir esta canción? ¿Qué palabras de la canción te hacen sentir así?
6)   Averigua quién es María Elena Walsh. Anota información sobre su vida y obra y cuándo compuso “Como la Cigarra”
7)    Mira si podés en familia, el video Argentina canta “La cigarra” de María Elena Walsh. (en youtube);  y nombrá, al menos,  tres artistas que reconozcas en el video.
8)   ¿Por qué crees que esta canción cobra sentido para los argentinos en estos días? contalo con tus palabras, sos libre de expresar los que creeas.
9)   Realiza un dibujo que te inspire esta canción


*TE SUGIERO QUE ESCUCHES LA VERSION DE “COMO LA CIGARRA” CANTADA POR MERCEDES SOSA. (SI ALGÚN FAMILIAR O AMIGO LA CONOCE, LA PUEDEN CANTAR JUNTOS.. ASI LA PRACTICÁS PARA CUANDO NOS VEAMOS.)

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Quería saber si hay algún directivo en la escuela? Llamo y no atienden nunca. Qué días se puede llamar? Quiero saber si están entregando mercadería? Xq la preseptora nunca se comunicó para avisar sobre eso y tampoco para avisar si hay actividades de algunas materias..

    ResponderBorrar
  2. Buen día Paola! avisé en el grupo de la escuela de tu mensaje, no sé si te pudiste comunicar. En todo caso, dejame nombre del alumno y curso asi lo derivo a la preceptora correspondiente. Gracias. Prof. Pierri (Prac. del Lenguaje)

    ResponderBorrar