lunes, 20 de abril de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2A TM

ATENCION LAS CLASE 6 Y 7 FUERON SUBIDAS A CLASSROOM CODIGO: aczp7vu
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA- PRACTICAS DEL LENGUAJE
PROF. CECILIA PIERRI

CURSO 2A   TM   -

ALUMNO/A:

FECHA: 6/4/2020
CLASE 6

TEMA: LA ENTREVISTA
ACTIVIDAD:
1) Realizar una entravista a un familiar, amigo o a quien quieras. Anotar nombre de la persona entrevistada, las preguntas y respuestas en la carpeta.
Aclaraciones:
·         Pueden ser siete o más preguntas.
·         Las respuestas deben contestarse en oraciones cortas.
·         La entrevista debe girar sobre un tema específico (por ejemplo: deportes, comidas, trabajo, música, familia, ideales, libros, películas, usa de redes sociales, pasatiempos..etc)
Veamos un ejemplo de cómo realizar la actividad:
Nombre del entrevistado: José    edad:65
Relación con el entrevistador: abuelo
Canal por el cual se realizó la entrevista: wasapp
Tema de la entrevista: fútboll
preguntas:
      1) ¿cuál es tu equipo de fútboll favorito?
2)   ¿Fuiste alguna vez a la cancha? te gustó?
3)   ¿Qué opinas de Maradona?
4)   ¿Te gustaria conocer a…. (un jugador)? ¿por qué?
……etc.
*Como verás en el ejemplo si la pregunta que le hacés puede tener respuesta por sí o por no, al lado debes preguntar ¿por qué? También podés hacer pregunas relacionadas a la pregunta principal, como en la pregunta 2)
Aquí te dejo un enlace para que puedas conocer más sobre ¿Qué es una entrevista?



 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGOGICA- PRACTICAS DEL LENGUAJE
PROF. CECILIA PIERRI

CURSO 2A   TM   -

ALUMNO/A:

FECHA: 8/4/2020
CLASE 7

TEMA: LA ENTREVISTA
Continuamos trabajando con la entrevista que realizaste en la CLASE 6
ACTIVIDAD de ESCRITURA
Redacta en forma de un texto narrativo la entrevista que realizaste.(Podés agregar algunos datos complementarios para contextualizar el relato; es decir, describir el lugar o situación en el que ocurrió la entrevista, el día, cómo se sentía la persona, etc.)
Ejemplo: El martes a las 15 hs. entrevisté al Sr. José. Él es mi abuelo y tiene 65 años. La entrevista se realizó por mensaje de audio por watsapp ya que él vive en Mar del Plata. Hablamos sobre fútboll porque sé que es un tema que le gusta mucho… Lo primero que le pregunte fue cuál es su equipo favorito… él me respondió…. Etc.
Como se vio en el ejemplo, el texto debe estar formado por oraciones relacionadas entre sí, no separadas por renglón; y debes tratar utilizar los signos de puntuación (coma, punto, punto y coma, dos puntos, etc) que se necesiten para marcar las pausas necesarias. TE RECUERDO QUE ESTÁS APRENDIENDO Y QUE NO TIENE QUE SER PERFECTO SINO TAL COMO TE SALGA SEGÚN LOS APRENDIZAJES QUE YA TENÉS.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario