PLAN DE
CONTINUIDAD PEDAGOGICA- PRACTICAS DEL LENGUAJE
PROF. CECILIA
PIERRI
CURSO 2A TM -
ALUMNO/A:
FECHA: 6/4/2020
CLASE 6
TEMA: LA
ENTREVISTA
ACTIVIDAD:
1) Realizar una entravista a un familiar, amigo o a quien quieras.
Anotar nombre de la persona entrevistada, las preguntas y respuestas
en la carpeta.
Aclaraciones:
·
Pueden ser siete o más
preguntas.
·
Las respuestas deben
contestarse en oraciones cortas.
·
La entrevista debe girar
sobre un tema específico (por ejemplo: deportes, comidas, trabajo, música,
familia, ideales, libros, películas, usa de redes sociales, pasatiempos..etc)
Veamos un ejemplo de cómo realizar la actividad:
Nombre del
entrevistado: José edad:65
Relación con el
entrevistador: abuelo
Canal por el cual
se realizó la entrevista: wasapp
Tema de la
entrevista: fútboll
preguntas:
1)
¿cuál es tu equipo de fútboll favorito?
2)
¿Fuiste alguna vez a la
cancha? te gustó?
3)
¿Qué opinas de Maradona?
4)
¿Te gustaria conocer a….
(un jugador)? ¿por qué?
……etc.
*Como verás en el ejemplo si la pregunta que le hacés puede
tener respuesta por sí o por no, al lado debes preguntar ¿por qué? También
podés hacer pregunas relacionadas a la pregunta principal, como en la pregunta
2)
Aquí te dejo un enlace para que puedas conocer más sobre ¿Qué
es una entrevista?
PLAN DE
CONTINUIDAD PEDAGOGICA- PRACTICAS DEL LENGUAJE
PROF. CECILIA
PIERRI
CURSO 2A TM -
ALUMNO/A:
FECHA: 8/4/2020
CLASE 7
TEMA: LA
ENTREVISTA
Continuamos trabajando con la entrevista que realizaste en la CLASE
6
ACTIVIDAD de ESCRITURA
Redacta en forma de un texto narrativo la entrevista que
realizaste.(Podés agregar algunos datos complementarios para contextualizar el
relato; es decir, describir el lugar o situación en el que ocurrió la
entrevista, el día, cómo se sentía la persona, etc.)
Ejemplo: El martes a las 15
hs. entrevisté al Sr. José. Él es mi abuelo y tiene 65 años. La entrevista se
realizó por mensaje de audio por watsapp ya que él vive en Mar del Plata.
Hablamos sobre fútboll porque sé que es un tema que le gusta mucho… Lo primero
que le pregunte fue cuál es su equipo favorito… él me respondió…. Etc.
Como se vio en el ejemplo, el texto debe estar formado por
oraciones relacionadas entre sí, no separadas por renglón; y debes tratar
utilizar los signos de puntuación (coma, punto, punto y coma, dos puntos, etc)
que se necesiten para marcar las pausas necesarias. TE RECUERDO QUE ESTÁS
APRENDIENDO Y QUE NO TIENE QUE SER PERFECTO SINO TAL COMO TE SALGA SEGÚN LOS
APRENDIZAJES QUE YA TENÉS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario